22-05-2018

Alumnos son víctimas de la mora de los padres

Varios alumnos, menores de edad, fueron víctimas ayer de discriminación debido a la mora en la que incurrieron sus padres con el colegio Nihon Gakko, que aplicó una medida contraria a la ley para señalar ante la comunidad educativa a los hijos de los progenitores que adeudan cuotas en la institución.

Mario Ortega Añazco, uno de los padres que reconoció que adeuda dos cuotas, criticó la drástica medida de la dirección de la institución, cuando su hijo fue “invitado” a salir de la clase. “Los dejan en el pasillo hasta a aquellos cuyos padres solo deben una cuota para exponerlos a discriminación y bullying”, dijo.

Ortega añadió que la medida fue sin previo aviso. “No hubo ningún comunicado previo a los padres. Siempre pagamos todas las cuotas. Si hay retraso pagamos los intereses. Yo no pude inscribir a mi hijo en un colegio público porque no había lugar, para evitar esta humillación”, agregó.

La Ley N° 5738/16, promulgada el año pasado, prohíbe, entre otras cosas, que las instituciones privadas nieguen el derecho a exámenes parciales o finales, o “establecer otra medida que pudiera afectar el derecho a la permanencia y acceso oportuno a la educación”.

Sin embargo, los directivos de la institución no asumen lo que dicta la ley y hallan en la exposición pública de los niños la única manera de persuadir a los padres de cumplir con sus obligaciones contractuales.

Sonia Escauriza, directora del Departamento de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, indicó que hará investigar la situación porque el colegio no puede violar las normativas vigentes. Por su parte, directivos de la institución se llamaron a silencio.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso