22-05-2018

MEC insta a tolerar llegada tardía en días de frío

Las temperaturas mínimas en los próximos días oscilarían entre los 7 y 12ºC. El Ministerio de Educación emitió una serie de recomendaciones al respecto, para evitar exponer a los alumnos.

El Ministerio de Educación y Ciencias exhortó a las instituciones educativas a tener flexibilidad y tolerancia en el horario de llegada y asistencias a clases, y propone, para el caso de los más chiquitos, matriculados en el nivel inicial, considerar horarios diferenciados.

En caso de brotes escolares de gripe, el MEC instó a las familias a llevar al médico a los niños para el diagnóstico correspondiente, reposar y seguir las indicaciones médicas, a fin de prevenir y evitar la propagación de infecciones respiratorias en la comunidad escolar.

Ademas, señala que tanto estudiantes como personal directivo, técnicos, docentes, administrativos y de servicios podrán asistir a las instituciones con abrigos apropiados que los protejan de las bajas temperaturas.

"El uso de uniformes no deberá ser obligatorio en los días de frío", señala el comunicado del MEC.

Dice además el documento que se evitará la exposición de los educandos al aire frío y la humedad. Suena fácil, pero no lo es tanto en algunas escuelas precarias, con vidrios rotos, o directamente sin ventanas. Además, las lecciones deberán contemplar contenidos sobre síntomas y tratamientos de enfermedades respiratorias.

Se menciona además que se deben intensificar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades, atendiendo especialmente al lavado de manos frecuente, lavado de frutas y hortalizas de consumo crudo, desinfección de baños, inodoros, lavamanos y bebederos, haciendo partícipes y corresponsables de estas prácticas a las familias.

Por último, si se detectan casos febriles y sospechosos al realizar los filtros de supervisión, se deberá requerir a las familias que acudan a la institución para retirar a sus hijos, con el compromiso de garantizar la atención correspondiente en el puesto de salud más cercano.

Para el cumplimiento, se designa a las coordinaciones departamentales y las supervisiones educativas el acompañamiento de la gestión de las instituciones educativas y realizar el seguimiento necesario.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso