03-11-2017

Alegría en cierre de Bibliotecas Viajeras

En marzo de este año fueron entregadas las cajas con materiales de lectura, que fueron distribuidas a numerosas instituciones educativas del departamento de Concepción. Los responsables del programa a nivel departamental comentaron que los materiales didácticos llegaron a las escuelas de algunas comunidades ubicadas en la ribera del río Paraguay y fueron transportados en deslizadoras.

Fueron distribuidas 18 cajas, cada una con 200 libros, según explicó la directora del Departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color, Mirta Ovelar.

Resaltó que desde hace 26 años la Biblioteca Viajera de ABC Color recorre los lugares más lejanos de nuestro país. Señaló que el programa incluye concursos de dibujo, pintura, dramatizaciones y producciones. 

Durante el cierre llevado a cabo ayer se realizó la premiación de los mejores trabajos. También a los responsables del Safari Histórico Literario que organizó la Coordinación Departamental de Educación. 

Homenaje a Roa Bastos 

En el marco de la clausura de la Biblioteca Viajera se llevó a cabo la exposición itinerante denominada “Las Maletas de Roa”, que contienen fotografías de Augusto Roa Bastos. Es una iniciativa del Centro Cultural El Cabildo en conmemoración del centenario del nacimiento del laureado escritor paraguayo.

La directora del Centro Cultura El Cabildo, Margarita Morselli; los miembros de la Comisión “Don Augusto Roa Bastos”, Luis Fernando Meyer y Ana Martini, entregaron medallas conmemorativas por el centenario de Augusto Roa Bastos a los escritores Ramón Giménez Larrea y Teófilo Javier Medina, así como al intendente del distrito de San Alfredo, Carlos Pérez (ANR). 

Asimismo, se realizó el cierre del programa denominado “Concepción Lee” que se hace desde el año 2013 y se llevó adelante bajo la organización de la Coordinación Departamental de Educación. El objetivo es promover el hábito de la lectura en los estudiantes de las diferentes instituciones del primer departamento.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso