16-02-2017

Alertarán sobre sexting, cyberbullying, grooming y drogadicción en escuelas

La actividad contará con la disertación de los abogados Gunter Krone y Gustavo Zárate, del Ministerio Público, sobre el programa: “Fiscalía en las escuelas y colegios”. También estarán como representantes del Ministerio de Educación las licenciadas Glenda Maldonado y Constanza Cristaldo.

Desde la fiscalía alertan a padres y docentes sobre una preocupante realidad que azota principalmente a alumnos de la Educación Media y son el sexting, cyberbullying y grooming.

El “sexting” se ha convertido en los últimos tiempos en una peligrosa “moda”, en que los adolescentes se toman fotos de contenido sexual, que son difundidas mediante redes sociales y posteriormente pueden derivar en casos de cyberbullying o grooming, cuando los pederastas se hacen pasar por menores para ganar la confianza de niños y adolescentes con el objetivo de concesiones sexuales, explicó Gunter Krone.

También enfatizó que los agresores y víctimas, en muchos casos, pueden ser procesados por la difusión.

La drogadicción también es un tema que está muy presente entre los estudiantes quienes sienten mucha curiosidad por lo prohibido, dijo Glenda Maldonado, de la Dirección de Orientación Educativa del MEC.

“Durante el encuentro con los docentes vamos a explicarles cuáles son los circuitos de atenciones que debe tener un caso ya sea deconsumo o presencia de drogas en las escuelas”.

Detalló que los circuitos que sigue el MEC, son: prevención, detección precoz e intervención.

Durante el Encuentro Educativo serán presentadas las innovaciones de El ABC Escolar 2017, que aparecerá todos los martes a partir del 21 de febrero.

Acompañará la primera edición la lámina gigante número 1 doble cara con el calendario escolar y el cartel de bienvenida, además de útiles escolares.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso