15-02-2017

Anuncian cambios en merienda

La información fue anunciada en conferencia de prensa, por parte de autoridades del MEC, en compañía de representantes de oenegés como Decidamos y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Según explicó Milena Fernández, la directora de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación (MEC) la licitación pública nacional para la adquisición de la merienda no está suspendida, sino que simplemente se retrasará una semana la apertura de sobres debido a las protestas realizadas por empresas licitantes. En ningún momento de la conferencia mencionaron los elevados precios de los productos que fueron publicados por este diario y que fueron el motivo por el que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas les abrió una investigación.

Aseguraron que si hoy el Ministerio está planteando un cambio de algunos productos de la merienda escolar, esta modificación se debe a las respuestas que obtuvieron de la gente en estudios focales realizados en escuelas durante el año 2016, durante los cuáles determinaron que hay ciertos productos que no tenían mucha aceptación entre los niños por diferentes motivos. El estudio no había sido tenido en cuenta cuando se hizo el llamado a licitación para leche, pan lacteado, palitos, bananas y galletitas dulces. 

Curiosamente, la consulta en escuelas con ayuda de oenegés no fue mencionada sino hasta ahora, luego de que nuestro diario publicara precios elevados en los productos y cuando la licitación figura como suspendida en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

En otro momento, pidieron a la ciudadanía tener en cuenta “el interés superior del niño porque está en juego la alimentación si seguimos haciendo protestas y sigue prorrogándose el llamado”, dijo la directora de Alimentación Escolar.

Consultada sobre el posible retraso en la provisión de la merienda escolar que se generaría a partir de ahora, sostuvieron que empezarán las clases con meriendas porque tienen “un remanente del año pasado”.

Al ser preguntada por la cifra de este remanente, la directora de Alimentación Escolar no supo precisar qué cantidad de alimento sobrante del año pasado existe para alimentar a los 36.000 niños de 147 escuelas de la capital.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso