16-02-2017

Apuestan por la inclusión

Infantes y adolescentes con discapacidad, y sus pares sin discapacidad protagonizarán un desfile de moda veraniega este domingo 19, en la Costanera, desde las 18:30.

En total, 35 chicos y jóvenes de varias ciudades mostrarán diversas indumentarias cómodas y prácticas, ideales para esta temporada: remeras, pantalones, shorts, bermudas, vestidos.

El acceso será libre y gratuito para todas las personas interesadas, dado que se trata de un evento sin fines de lucro, que apuesta a la inclusión efectiva de las personas con discapacidad (PcD), según resaltaron Minerva Aguilera Villasanti, de Minimundo, y Graciela Battilana, de la Federación Paraguaya de padres de personas con discapacidad.

“Todo comenzará con un show de zumba, y seguirá con el desfile. El objetivo es promover la moda infantil inclusiva, y que las empresas y organizaciones acompañen iniciativas similares”, significó Minerva. Apoya la Junta Municipal de Asunción, con el concejal Óscar Rodríguez.

Deportes

El profesor de educación física, especializado en formación para PcD, Édgar Fried, informó acerca de la Asociación Deportes Adaptados, entidad en la que trabaja con la Lic. Graciela Duarte, psicóloga. El docente es de nacionalidad argentina, y en su país ya cuenta con una fundación similar.

Invitan a la práctica de los deportes adaptados, como por ejemplo tenis para personas ciegas, y tenis en silla de ruedas (esta última disciplina ya se viene practicando en el país). “La idea es que la mayor cantidad de PcD esté incluida gracias al deporte”, remarcó.

“Esta asociación y Fepane firmaron un convenio conjunto para trabajar en capital y central”, detalló Battilana, quien resaltó que ambos profesionales, con sus deportistas, ya fueron invitados por Olimpiadas Especiales Paraguay, para desfilar en los Juegos Capital 2016, encuentro desarrollado en la Secretaría Nacional de Deportes. Ambos profesionales llevan a cabo charlas en los clubes acerca de dichas propuestas.

Más información puede obtenerse llamando a los celulares 0973 566-713 y 0981 433-362.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso