04-09-2017

Arrancó especialización en educación inclusiva para 1100 docentes organizado por el MEC

Noticia-838-educacioninclusiva5.jpg

La Viceministra de Educación celebró el arranque de esta iniciativa que superó las expectativas por la respuesta de los educadores al llamado del mencionado curso, "rebasamos todas las plazas en el ámbito de esta convocatoria, la respuesta fue masiva y esa es muy buena señal", declaró.

"Es momento de sumar nuestras mayores expectativas, para tomar mejores decisiones como país, necesitamos invertir más, invertir mejor, pero también necesitamos reaprender algunas formar de hacer nuestro trabajo, por la condición única de cada niño, de cada niña", dijo.

A la vez destacó que existen nuevos desafíos en educación y que es clave la formación de los docentes, "y que mejor manera de hacer educación en el siglo XXI, que entender que tenemos talentos que aportar y tenemos cosas que aprender del otro, y eso mismo necesitamos trabajar con nuestros estudiantes,  este mundo nos exige un trabajo en equipo", aseveró.

La Especialización busca fortalecer la formación de 1.100 docentes de todo el país en el enfoque de Educación Inclusiva. En la primera etapa se capacitarán a 550, en tanto que en la segunda, a los  550 restantes; y participarán de la formación tutores de IFD, técnicos de supervisiones de nivel central y docentes de todos los departamentos del país, respondiendo de esa manera  a las exigencias educativas actuales de los docentes para hacer que el proceso de inclusión sea efectivo y eficaz, considerando que en el sistema educativo nacional todavía conviven modelos que excluyen, segregan o se limitan a integrar a los alumnos con necesidades específicas de apoyo.

El Programa de Capacitación a Educadores para Mejoramiento de los Aprendizajes de Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos del Paraguay es implementado por el MEC conjuntamente con la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), financiado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Estuvieron presentes también Marien Peggy Martínez Stark, Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Sanie Romero de Velázquez, Rectora de la Universidad Iberoamericana; Cesar Augusto Martínez, Director General de Educación Inclusiva; Ismael García, Experto Internacional en Educación Inclusiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México; entre otras autoridades e invitados especiales.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso