25-09-2017

Becal: 30 docentes más irán a España

Docentes de varios puntos del país, específicamente 30, partirán entre el 1 y 2 de octubre a España para realizar su maestría durante un año con los gastos todo pago por la Becal. En la ocasión hicieron uso de la palabra Enrique Riera, el ministro de Educación, y algunos docentes becados.

Federico Mora, titular de la Becal, comentó que el costo promedio de cada beca es 35.000 dólares, con goce de sueldo, protección de lugar laboral, pasaje aéreo, seguro médico, asignación para llegada al país, manutención de 1.500 dólares, la matrícula y el retorno al país.

Experiencia de algunos becados

Edy Centurión, de Coronel Oviedo, fue seleccionada para hacer un masterado en matemática en la Universidad de Navarra. “Somos hijos de campesinos; estamos muy felices y emocionados de llegar hasta acá”, expresó.

Alfredo Argüello Vera, de Concepción, trabaja en dos instituciones públicas, y agradeció a las autoridades por la oportunidad. Aseguró que no avergonzará a nuestro país, porque de los docentes depende el cambio.

Ana Liz Estigarribia manifestó que se va con el corazón partido: triste, debido a deja a su bebé de ocho meses, y feliz, porque tiene la posibilidad de “estudiar por un mejor futuro”.

Néstor Figueredo Martínez, oriundo de Guairá, dijo que está trabajando con chicos con potencialidades, para apostar por la educación en nuestro país.

Por su parte, Sandra Zorrilla, de Caacupé, relató que ella se sintió feliz cuando dio la noticia de que quedó seleccionada a sus alumnos de primaria; sin embargo, ellos se pusieron a llorar, porque entendieron que los iba a abandonar. Finalmente, Ana María Duarte también agradeció y dijo que sería bueno llegar a la tan anhelada calidad educativa.

 

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso