06-05-2014

Capacitación en TIC en Kressburgo

Kressburgo, o lo que es lo mismo el “pueblo de Kress” en alemán, es la sede de la planta fabril de Frutika. Se puede llegar a esa localidad por la Ruta I o por la Ruta II y luego por la Ruta 6 en el desvío Kimex cercano a la ciudad de Naranjito. Cabe destacar que toda la zona es exclusivamente granelera y existen grandes estructuras fabriles y de tratamiento de los productos y materias primas agrícolas.

El Departamento de Servicios Educativos de ABC Color, a través de su plataforma virtual, Aula Digital, lleva programas de capacitación a docentes y estudiantes desde el año pasado. Los docentes son introducidos al uso del recurso de internet como herramienta pedagógica, y los estudiantes al uso de la internet para aprender.

Docentes de tres institutos, las escuelas básicas Nº 5233 Virgen de Caacupé y Nº 5234 Heinfried Wolfgang Krees, y el Colegio Nacional  Kreessburgo, junto a estudiantes del 5º y 6º cursos de ambas escuelas, se reunieron en la sala TIC de la primera de las nombradas para la jornada que se realizó el sábado 26 de abril pasado, desde las 8 hasta las 17.

Estuvo a cargo de la capacitación de los docentes, el Prof. Lic. Carlos Vera Abed, coordinador técnico-pedagógico del proyecto Aula Digital. Por otro lado, con los estudiantes trabajaron las profesoras Leticia de Guggiari y Karina Hermosilla, integrantes del equipo de profesionales especializadas del proyecto.

Cabe destacar que estas jornadas se realizan de manera totalmente gratuita para las instituciones, las que también reciben como parte de la acción educativa afiches, láminas, carpetas y otros materiales y útiles.

Para poder recibir en su localidad estas jornadas de capacitación, debe llamar al diario ABC Color, al Departamento de Servicios Educativos, e inscribir su institución.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso