28-02-2018

Cierran escuela en Yabebyry

Padres y alumnos de la Escuela Básica Nº 6.729 de Costa Yabebyry se manifiestan frente a la Supervisión Administrativa del Ministerio de Educación en Ayolas tras el cierre del local escolar. El MEC optó por cerrar la escuela, pues solo tiene seis alumnos.

Los manifestantes indicaron que el Ministerio de Educación cerró de manera arbitraria el local escolar, dejando abandonados a sus alumnos. La escuela tiene seis alumnos, por lo cual se optó por cerrar la institución y derivar los rubros docentes a otra localidad, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

Los padres indicaron que, al cerrarse el local escolar, los niños deben caminar otros 6 kilómetros más para ir a la escuela más cercana y la mayoría son de escasos recursos, por lo cual plantean la reapertura.

Yabebyry Costa se encuentra a unos 25 kilómetros de Ayolas, en una zona rural donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la pequeña ganadería y agricultura familiar.

Al respecto, el supervisor administrativo Jesús Vera manifestó que la decisión ya fue tomada porque la cantidad de alumnos no llega a 10, cantidad mínima requerida, y para optimizar los recursos del Estado los rubros fueron para otras localidades y los estudiantes, reubicados en otras escuelas. 

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso