30-10-2018

Cierran guardería clandestina tras la denuncia por violencia

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Municipalidad de Fernando de la Mora dispusieron el cierre de la guardería bilingüe “Kinder House”. Según el MEC, “trabajaban en negro” y con docentes con nula preparación.

Una de las maestras de la guardería, Liliana Elizabeth Sánchez Barrios, fue denunciada por la madre de un alumno de dos años ante la fiscalía por maltrato. El pequeño quedó con varios moretones. La violencia quedó registrada en el circuito cerrado de la institución.

Según el MEC, tras una visita de los interventores, se constató que la “guardería” no tenía ningún seguro médico. Los responsables presentaron solo un recibo del último pago en 2016 del seguro de salud. Igualmente, la infraestructura no es adecuada y solo expidieron una factura de pago de tasas municipales, es decir el edificio nunca fue habilitado por la Comuna.

Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, explicó que “la supuesta guardería nunca fue habilitada por el MEC. Ellos trabajaban en negro; este sitio se cierra y damos opciones a los padres para que busquen otras instituciones que queden por la zona y que estén habilitadas”, comentó la autoridad.

Agregó que “tenían cuatro profesoras titulares, de la cual solo una tiene perfil docente, y las otras cuatro auxiliares son solo estudiantes de inglés, psicología, pedagogía, pero no de educación inicial”, lamentó.

Escauriza enfatizó que “sus propietarios no presentaron los documentos de habilitación del Ministerio de Salud ni de la Municipalidad de Fernando de la Mora, porque no tienen siquiera plano del local que funcionaba como guardería, tampoco hicieron la revisión del predio por los bomberos y nunca se acercaron a ninguna supervisión del MEC para solicitar su revisión e iniciar gestiones para su habilitación pertinente”, detalló Escauriza.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso