28-05-2018

Congreso crea Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán

La Cámara de Diputados en su última sesión ordinaria aprobó por unanimidad y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de ley que crea la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán, que prevé programas de formación en ingeniería civil, mecatrónica, informática y electrónica a nivel de grado y posgrado.

La propuesta legislativa también contempla el intercambio para la práctica o pasantía en las universidades taiwanesas.

El embajador de la República de China-Taiwán ante nuestro país, Diego L. Chou, había señalado en una visita a los diputados que el proyecto ayudará a activar y acelerar el proceso para que los jóvenes paraguayos, interesados en aprender tecnología e ingeniería, puedan comenzar a tener sus cursos en nuestro país.

Recordó que desde el inicio de cooperación entre nuestro país y Taiwán han otorgado unas 200 becas a los jóvenes paraguayos, para que sean formados en Taiwán y a su retorno a nuestro país los estudiantes han aplicado sus conocimientos.

El embajador taiwanés afirmó que los jóvenes podrían aprovechar la plataforma de esta universidad politécnica para desarrollar y realizar sus emprendimientos ejecutivos y tecnológicos.

La presidenta de la comisión de Educación de la Cáma Baja, diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR, cartista) mencionó que el proyecto otorgará un impulso muy importante a nuestro país, principalmente, para la formación de recursos humanos y para el desarrollo del Paraguay, justamente, en las áreas con más déficit de profesionales como ingeniería civil, mecatrónica, informática, electrónica y, gracias a la cooperación de este pueblo amigo. Muy pronto vamos a formar a nuestros jóvenes con un alto estándar técnico”, sostuvo la parlamentaria.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso