16-02-2017

Contra manipulación de la carrera docente

Noticia--eladio_benitez_de_la_union_nacional_de_educadores__376_573_1460015.jpg

“El 30 de mayo de 2016 ya se consensuó y se firmó el documento que reglamenta la carrera docente. El paso siguiente era instalar el salario básico cuyo monto se acordó el 29 de agosto de 2016. Solo faltaba el presupuesto para aplicarlo y se habló de un 23% de aumento para este año, e igual monto para el 2018 y 2019, lo cual no se cumplió. Nos consideran unos tarados”, dijo.

Benítez subrayó que el reglamento que “modificaron” con el aval de gremios que representa apenas a 2.000 docentes no es válido. “Nosotros representamos a 50.000. Los otros gremios que participaron, de directores y administrativos, no tienen nada que ver con la carrera docente”, apuntó.

El ministro Enrique Riera recibirá hoy a las 09:30 a los gremios docentes y a representantes de las organizaciones estudiantiles, quienes solicitaron audiencia para pedir la reposición total del Presupuesto 2017, que se fijó en el Congreso para Educación, el cual fue vetado por el Presidente.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso