29-05-2018

Enseñarán como combatir corrupción

El ministro de Educación Raúl Aguilera firmó un acuerdo con la organización “Las Tacuaras” para implementar el concurso “NO a la corrupción con Supervalé”, a través del cual se enseñará valores a estudiantes de unos 100 colegios de gestión oficial y subvencionada de Capital y los departamentos Central, Paraguarí y Presidente Hayes.

“Ahora va a trabajar con estudiantes de la Educación Media, y si hay buenos resultados se podría ampliar la iniciativa al tercer ciclo de la Escolar Básica”, dijo el ministro.

La enseñanza sobre lo que es la Corrupción, el daño que hace a la sociedad y cómo combatirla se desarrolla a través de un juego de mesa, que tiene la lógica del juego del Banquero que no premia al que más plata gana sino al que menos trampa hizo. Sebastián Acha, Director Ejecutivo de Pro Desarrollo, explicó que con el juego se busca recuperar la alianza intergeneracional que siempre ha tenido la escuela con las familias, los padres con docentes, que según estudios científicos es el principal motivo del quiebre de la enseñanza”.

Gustavo Koo, gerente de Tacuaras, indicó que realizaron este concurso porque se dieron cuenta de que la única manera de erradicarlo es que ya no existan compradores de esos productos, lo cual solo se consigue a través de la educación.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso