02-03-2017

MEC sancionará a directores por no completar registros

Habrá sanciones para los directores de las instituciones a las que no llegaron los kits escolares necesarios para los alumnos. Así lo aseguró el director de Gestión Social del Ministerio, Leonardo Aldana, quien no detalló en qué consistirán los castigos, pero dijo que los mismos serán impuestos por la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC.

“Asesoría jurídica determinará las sanciones a varios directores por no cumplir con la inscripción de sus alumnos al Registro Único del Estudiante (RUE)”, dijo. Aldana añadió que una vez que tengan las inscripciones que faltan se redistribuirán los kits que aguardan en los depósitos, pero que no se van a entregar sin la documentación de cada alumno.

“Los kits ya se debieron entregar el día de la inscripción de cada estudiante y no dejarlos para último momento”, sostuvo.

El titular de Gestión Social también advirtió a los directores que sin el RUE estos no recibirán los pagos correspondientes a gratuidad, que se hacen sobre la cantidad de alumnos matriculados en cada institución. El dinero se utiliza para reparaciones menores o compra de papelería.

“Falta distribuir cerca de 200.000 kits debido a la irresponsabilidad de los directores. Ya informamos a todos que también cuentan con las oficinas del MEC para realizar la carga del RUE. Los padres que deseen conocer si sus hijos están inscriptos correctamente pueden llamar al (021) 454- 221”, apuntó.

Otra situación que se genera con el RUE es que existen alumnos que se registraron en una institución, pero iniciaron el año escolar en otra, por lo cual no recibieron sus kits. En estos casos el MEC señala que la directora de la nueva institución a la que acuden los menores es la responsable de solicitar el kit para los alumnos provenientes de otras escuelas o colegios.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso