28-02-2017

Paraguay seguirá usando aulas móviles mientras reconstruyen colegios

Paraguay seguirá usando aulas móviles para paliar la situación de emergencia en la infraestructura educativa, y mientras se procede a reformar las escuelas afectadas por derrumbes y se construyen nuevos colegios, dijo el ministro Enrique Riera.

“Las aulas móviles palian en gran medida las urgencias, un aula móvil es una solución para hoy. No es lo ideal, no siempre son cómodas, no siempre son ventiladas, pero es una gran ayuda, así que vamos a seguir utilizándolas, hasta que nos dé tiempo a llegar con construcciones definitivas”, indicó Riera durante la inauguración de dos de esas instalaciones en la ciudad de Limpio.

El Gobierno habilitó antes del inicio de las clases, el jueves, un total de 500 “aulas o carpas” temporales de contingencia, donde cientos de alumnos iniciaron su año escolar ante la situación de inseguridad de algunas escuelas que sufren derrumbes de techos y mal estado en general.

El proyecto de contingencia a través de carpas se realiza gracias a una donación no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ello se suma a la iniciativa del Ministerio para la construcción de nuevos predios educativos, con 107 centros construidos a comienzos de febrero, además de los 112 pendientes de habilitación, según el Ministerio de Educación.

Hay además 676 edificios escolares a la espera de adjudicación, cuyas obras están previstas que se inicien en abril, añadió la fuente.

La financiación para realizar estos proyecto proviene de diversas fuentes como el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, cooperación del Gobierno de España, apoyo de la Unión Europea y otras ayudas.

Paraguay invierte un 3,5 % de su producto interior bruto en educación, muy por debajo del 7 % mínimo exigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a nivel mundial. 

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso