16-02-2017

Piden destitución de director de colegio

Casco había asumido aquel puesto en diciembre del 2015 tras lograr el mayor puntaje en el concurso nacional para directores en el departamento de Caaguazú. El conflicto se inició el año pasado, y a días de iniciarse el año lectivo se agrava la disputa. La casa de estudios cuenta con 200 docentes, aproximadamente, de los cuales 40 están en contra del referido director.

En la mañana de ayer los disconformes con la gestión de Casco convocaron a una conferencia de prensa, en la cual se leyó un comunicado en el que repudian algunas declaraciones del director Casco en medios de prensa locales.

Estuvieron presentes el profesor Guillermo Martínez, la ex directora general interina y actual directora del Bachillerato en Informática, Mirta Romero de Méndez; la directora del Bachillerato en Contabilidad, Ada Solaeche, y la directora del Bachillerato Científico, Sonia Peralta.

En esa reunión, la directora Ada Solaeche afirmó que Roberto Casco siempre entorpecía los trabajos que se pretenden realizar en el colegio “Pedro P. Peña” y que sin embargo él busca cambiar el sistema de labores con algunas innovaciones que no contribuirían con el desarrollo de la institución.

“Yo he sido agredida varias veces por este señor, soy la más antigua de la institución y en un medio de comunicación fue a decir que soy muy vetusta. No soy así, siempre ando capacitándome”, indicó Solaeche.

Agregó que Casco “es un especialista en mentir y ya no queremos que siga acá. Con sus declaraciones está perjudicando la imagen institucional”.

“Sin liderazgo”

La directora del Bachillerato en Informática, Mirta Romero de Méndez, dijo que el director es incompetente y que carece de liderazgo para manejar grupos de trabajo. Señaló que fue el ganador del concurso de oposición para obtener el puesto, pero que eso “es insuficiente atendiendo a que la evaluación consistió solo en medir el nivel de memoria, pero no así un test psicológico que pueda dar un panorama de la capacidad de trabajo del profesional”.

Romero manifestó además que le gustaría que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) implemente nuevamente el test psicológico. “Con varias notas hemos pedido al MEC que se lo desvincule del cargo”, refirió la directora.

Diálogo

El director general, Roberto Casco, por su parte se mostró pacífico ayer y manifestó que los que reclaman su salida son un grupo minoritario. Él está abierto al diálogo para poder solucionar los inconvenientes, dijo.

“Nunca he impuesto nada y eso está en acta de todas la reuniones que hemos tenido. Tendrán que ser responsables sobre las acusaciones que hacen, en líneas generales debo pacificar esta situación”, indicó.

Seguidamente, Casco agregó que “ heredó” la institución educativa en un ambiente de conflicto y que los directores “debemos sentarnos a dialogar”.

Luego negó las acusaciones de los docentes de que es muy soberbio y en ocasiones los agravia. Sin embargo, comentó que suele alzar la voz, pero que nunca fue para agredir.

El director general había pedido al Ministerio de Educación su traslado a otra institución por las continuas acusaciones que recibía por parte de un grupo de docentes. En dicho colegio asisten al menos 2.000 alumnos.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso