21-12-2013

Programa Aravy'a

La Dirección de Educación Artística del MEC en el marco del proyecto Ara vy'a estará trabajando en las áreas de teatro, danza, artes plásticas y cine-debate en instituciones educativas de los departamentos de San Pedro y Concepción.

Liliana Valdez, de la Dirección de Educación Artística del MEC, expresó que se está trabajando directa e intensamente en el Proyecto Ara Vy´a, uno de los objetivos fundamentales es llevar el arte a las escuelas, educar a través del arte.

Cine-debate, actividad dentro del Proyecto Ara vy'a

Durante el desarrollo de las actividades del proyecto en la  Escuela Carlos Antonio López de Tacuati, resaltó que el cine-debate constituye  una de las actividades  y se pudo comprobar que captura la atención de los niños y jóvenes. Algunos realizadores nacionales facilitaron los documentales que servirá como una plataforma para  promover el audiovisual nacional.

Se exhibió  la película y cortometraje, Mita'i  del realizador Miguel Agüero que trabaja directamente en las comunidades y los actores son los mismos miembros de la comunidad.

Es un llamado a la reflexión para que los niños se acerquen más a lo que es el audiovisual nacional y tratar en un futuro de introducir los audiovisuales nacionales como un soporte didáctico en el aula.

A través del audiovisual, los niños están en contacto directo con las imágenes, les llega y aprenden más,  es una buena estrategia didáctica y se puede considerar  un soporte efectivo en el aula.

"Esperamos que se pueda prolongar esta actividad durante el año lectivo y capacitar también a los docentes para que lo introduzcan en su proceso de clase", agregó Valdez.

Los rostros de los niños se mostraban atentos a la película. El corto que vieron era sobre la comunidad de Arroyito del Departamento de Concepción que desarrollaba la realidad propia del lugar con el cual ellos se sentían identificados..

Dibujar, pintar, crear son actividades del Proyecto Aravy'a

Terminada la película, Bianca, alumna del 5º grado nos relató que disfrutó del audiovisual y posteriormente participaron de un debate sobre las imágenes que fueron pasando.

Bianca expresó que está contenta con todas las actividades que se desarrollarán durante estos días de vacaciones. "Lo que más me gusta es escribir, dibujar y pintar", comentó.

Además del audiovisual, la Dirección de Educación Artística del MEC estará trabajando las áreas de danza, artes plásticas y teatro, durante las 4 semanas en el marco del Proyecto Aravy'a.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso