05-04-2017

Siguen dando clases bajo árboles en Concepción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Docentes y alumnos de la escuela básica 4.912 “Gustavo Giménez” siguen dando clases bajo árboles debido a la falta de aula móvil, que habían prometido funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La comunidad educativa se manifestó hace una semana por la falta de respuestas a los pedidos de reparación de cinco aulas que están a punto de derrumbarse.

La medida de fuerza obligó a las autoridades del MEC a enviar representantes para conversar con la comunidad educativa. Se reunieron en la escuela ubicada en el barrio Villa Oliva de esta capital departamental, y prometieron enviar un aula móvil para que alumnos y docentes cuenten con las mínimas comodidades.

Ayer nuevamente la directora de la institución, Nilsa Miskinich, recibió la promesa de que hoy llegará un aula móvil a la escuela.

Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer los alumnos del primero y cuarto grados daban clases en el pasillo y a la sombra de un árbol, respectivamente, en tanto que alumnos del 3er. grado fueron ubicados en un lugar destinado a depósito.

La institución cuenta con 180 alumnos. Según la denuncia, desde finales de 2015 el techo del local escolar vino deteriorándose y solo cuando comenzó el año lectivo 2017 el pabellón fue clausurado por el peligro de que se desplome.

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso