02-03-2017

Urgen una nueva escuela

Noticia-825-un_aula_precaria_en_la_escuela_san_blas_de_presidente_franco_los_gobiernos_locales_recibiran_recursos_del_fonacide_para_educacion__595_399_115366.jpg

La estructura del viejo local de la escuela Santa Teresita del niño Jesús se cae a pedazos y es un verdadero peligro para los 280 alumnos que asisten a la institución educativa. La comunidad de Riacho mosquito dista a unos 40 km del casco urbano de Puerto Casado y cuenta con una población aproximada de 1.000 habitantes.

Marta Ramírez, directora de la escuela, dijo que en el 2016 recibieron la promesa de la intendenta Judith de Medina (ANR) de que se construiría un nuevo local con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), sin embargo hasta la fecha no pasa de ser una simple promesa.

La estructura del viejo local escolar presenta numerosas grietas tanto en las paredes como en el techo, lo cual hace que sea un verdadero peligro para la integridad de los niños y jóvenes que asisten a la institución.

Los alumnos acompañados de sus maestros y los padres de familia realizaron una manifestación dentro de la comunidad a fin de exigir a las autoridades municipales el cumplimiento de sus obligaciones.

Por su parte, la intendenta Judhit de Medina dijo que efectivamente cumplirá con lo pactado y para finales de marzo o primeros días de abril ya comenzarán los trabajos de construcción.

Sostuvo que la demora obedeció a que el local escolar no cuenta con título de propiedad, lo que hacía que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) también se demore en autorizar la construcción.

"En este momento ya tenemos la autorización, y dentro de 10 días estaremos realizando el llamado del concurso público para la construcción de 5 aulas nuevas", dijo la intendenta.

El monto de la inversión supera los G. 600 millones, "de los cuales G. 348 millones estaremos cubriendo con rubros del Fonacide y lo restante con fondos proveniente de royaltíes", sostuvo la jefa comunal. 

COMENTARIOS

o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

HERRAMIENTAS

FACEBOOK

 

Contactos

Enviar a un amigo

Reportar Error

Formulario de Registro

  • Cambiar texto

Formulario de Usuario

  • Cambiar texto

Iniciar Sesión

Reportar Abuso